Accésit concurso para la mejora de la accesibilidad peatonal de la ciudad vieja en A Coruña.

Hoy nos hemos llevado la alegría de saber que nos han concedido un accésit en el concurso para la mejora de la accesibilidad peatonal de la Ciudad Vieja y la muralla histórica de A Coruña.

La propuesta procura ser absolutamente respetuosa con el ámbito en el que se inserta, y muy especialmente con la Muralla. En esta línea de trabajo, se estudia minuciosamente la solución del elemento de escalera-elevador, y a partir de ahí se aborda el diseño de los nuevos elementos con un enfoque diferenciador entendido desde el respeto, en el sentido de aplicar las soluciones de accesibilidad como una nueva capa, como algo agregado a posteriori, evidenciando la diferencia respecto al espacio construido originario a fin de no confundir, de no interferir en el ámbito del BIC, usando materiales, colores y diseños propios, que no compitan con los originales.

Render-imagen: Estudio Nómada

7 July | arquitectura, concursos, general

Restaurant & Bar Design by Taschen

Ya en las librerías el libro RESTAURANT & BAR DESIGN, publicado por TASCHEN>, en el que aparece, entre otros, nuestra obra A CANTINA. ¡Muy recomendable!

23 April | cafetería, general, local comercial, publicaciones

Video maping en la Cantina

Hasta el 4 de marzo se puede visitar la exposición “En ningún lugar”, en las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura de Galicia >. Para su inauguración Fran Pérez Rus > creó una atmósfera muy sugerente con música y animaciones proyectadas en A Cantina.

Foto: Fran Pérez Rus

5 February | general

Bodegas Dominio do Bibei en ON Diseño

Especial de la revista ON DISEÑO > (nº 340) en que aparece nuestra obra, Bodegas Dominio do Bibei >, junto con otros ejemplos interesantes de arquitecturas del vino.

30 January | arquitectura, general, prensa

Feliz Navidad y Año Nuevo 2014

“Habiendo escalera, ¿quién busca otra manera?”

Refranero castellano

7 January | general, gráfica, tarjeta navidad

Jaume Plensa, premio Velázquez 2013

JAUME PLENSA, autor de la escultura que creó especialmente para este vestíbulo de una obra de Estudio Nomada >, acaba de ser galardonado con el Premio VELÃZQUEZ 2013. Nuestra más sincera enhorabuena por este reconocimiento.

27 November | arquitectura, general, prensa