Accésit concurso para la mejora de la accesibilidad peatonal de la ciudad vieja en A Coruña.

Hoy nos hemos llevado la alegría de saber que nos han concedido un accésit en el concurso para la mejora de la accesibilidad peatonal de la Ciudad Vieja y la muralla histórica de A Coruña.

La propuesta procura ser absolutamente respetuosa con el ámbito en el que se inserta, y muy especialmente con la Muralla. En esta línea de trabajo, se estudia minuciosamente la solución del elemento de escalera-elevador, y a partir de ahí se aborda el diseño de los nuevos elementos con un enfoque diferenciador entendido desde el respeto, en el sentido de aplicar las soluciones de accesibilidad como una nueva capa, como algo agregado a posteriori, evidenciando la diferencia respecto al espacio construido originario a fin de no confundir, de no interferir en el ámbito del BIC, usando materiales, colores y diseños propios, que no compitan con los originales.

Render-imagen: Estudio Nómada

7 Julio | arquitectura, concursos, general

Entrega de premios RBDA 2012

A Cantina viene de recibir el máximo galardón de los “Restaurant & Bar Design Awards”>, en las categorías “Canteen” y “Best Restaurant”. Éstos prestigiosos premios internacionales de diseño de establecimientos hosteleros son otorgados por un jurado formado por  un influyente grupo de personalidades del diseño y el evento ha tenido lugar en Londres.

Los responsables del estudio, José Antonio Vázquez y Enrique de Santiago, han hecho entrega de ambos galardones a la Fundación Cidade da Cultura de Galicia>.

Desde el estudio estamos enormemente agradecidos a todos los colaboradores, empresas e instituciones que han hecho posible materializar este espacio que tantas alegrías nos está generando.

Foto: Manuel G. Vicente.

20 Noviembre | cafetería, concursos, general, prensa

A Cantina triunfa en los “Restaurant & Bar Design Awards”

La Cantina de la Cidade da Cultura de Galicia recibió en Septiembre de 2012 el máximo galardón de los “Restaurant & Bar Design Awards” al conseguir el premio en la categoría de “Best restaurant” además del específico de “Canteen”.

Los “Restaurant & Bar Design Awards†son unos galardones independentes del Reino Unido que premian a nivel internacional un concepto único en el mundo: el diseño amable y hospitalario de los mejores bares y restaurantes. El jurado está formado por destacadas personalidades del diseño en sus más variados ámbitos, desde el diseño industrial hasta el naval, mobiliario, gráfico, hostelero o arquitectónico. Su función es la de reconocer y premiar la excelencia del diseño a nivel internacional.

El evento tuvo lugar en el RIBA> de Londres, lugar en el cual disfrutamos de la hermosa escenografía> concebida para el evento y donde pudimos conocer al resto de participantes> del evento. En este  video> podreis ver como fue el momento de la entrega de los premios.

Desde aquí agradecer tanto a la organización del evento como a todos los medios que se han echo eco de la noticia: Xunta de Galicia>, La Voz de Galicia>, El Correo Gallego>, Santiagosiete>, Infurma>, ON Diseño>, Afflante>, Stylepark>, La Región>, Diariodesign>, Indesignlive>, Interiors from Spain>, Dezeen>.

7 Septiembre | arquitectura, cafetería, concursos, general, local comercial, prensa

Restaurant&Bar Design Awards 11/12

La Cantina de la Cidade da Cultura, sigue dándonos satisfacciones. Hemos sido seleccionados para los prestigiosos RESTAURANT & BAR DESIGN AWARDS >, que se fallarán el próximo 6 de septiembre en el RIBA > de Londres.

3 Agosto | cafetería, concursos, local comercial

Adjudicación de parcelas para Viviendas de Protección en el futuro Parque Ofimático de A Coruña


El pasado día 30 de marzo falló el concurso de compra de suelo para el futuro Parque Ofimático de A Coruña, promovido por Xestur Coruña. De la mano de Grupo Ageco, Estudio Nómada preparó propuestas para seis parcelas, de las cuales dos, parcelas Z-23 y Z-25, han sido adjudicadas. Se tratan de las parcelas más grandes de las ofertadas, con una superficie de 2.560 m² cada una, con una edificabilidad total de 17.280 m² de uso residencial y 3.072 m² de uso comercial.


21 Abril | arquitectura, concursos, general